8/1/14

[Rerseña 35] Eleanor & Park ~Rainbow Rowell



Reto: Busca al personaje (nº 14)
Reto: Libros Musicales

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 430
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50€






<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.>>

Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.


He de reconocerlo. He empezado a leer este libro hoy por cuestión de puro aburrimiento, sin esperar demasiado de él. Lo tenía en el ebook muerto de risa desde hace un tiempo, y no había pensado en darle demasiada prioridad, pero hoy he encontrado el momento exacto para leerlo. Y si queréis un resumen muy resumido: Me ha gustado, y mucho.

Nos encontramos ante una historia bastante dulce. Y no dulce de esas en las que el amor surge en cuestión de un par de líneas o con una mirada. Es un amor que nace poco a poco, un amor inesperado.

Eleanor y Park son dos adolescentes que a primera vista son muy diferentes entre si. Eleanor llega nueva a un instituto donde se ríen de ella por su manera de vestir, su roja melena (envidia) y por sus kilos de más. Park es un chico no popular centrado en la música y en los cómics, y es el único que permite que Eleanor se siente a su lado en el bus. Y es precisamente aquí donde todo empieza, cuando de una manera muy lenta, Park decide compartir con Eleanor su pasión por los cómics y la música. Donde un par de pilas marcan la diferencia entre una tarde aburrida y una noche mágica. Donde poco a poco ambos comparten gustos, canciones, y empieza a surgir el amor.


Pero la vida de ambos es muy diferente. Mientras Park tiene una familia que desde fuera parece perfecta, pero poco a poco se conocen un par de problemas con el padre, Eleanor debe sobrevivir a una familia con una convivencia dura y complicada. Es por eso que Eleanor descubre que con Park puede ser ella misma.

La novela tiene una narración muy fluida, separando los capítulos entre distintos puntos de vista entre Eleanor y Park, narrados en tercera persona. Y aunque si es cierto que en algunos momentos puede ser repetitivo las inseguridades de Eleanor, a mi me ha hecho sentir muchas sensaciones, porque no todo es amor y dulzor, también hay momentos tensos, humillantes, tristes, esperanzadores e incluso divertidos.

Respecto al final, he de decir que no me lo esperaba. Si tenía una sospecha de quien era el/la que escribía las frases, pero me sorprendió encontrarme con un final cerrado, pero más me sorprendió cuando terminé la última página y el final se volvió a abrir.

En definitiva, Eleanor & Park es una novela que logra tocar el corazón conforme va avanzando; notando la magia de las palabras, las situaciones, y  de los personajes. Un libro que entretiene y que despierta emociones, con unos personajes a los que resulta imposible no cogerles cariño.





SPOILERS

-*"Me entran ganas de romper esa canción en pedacitos y disfrutar de ellos hasta reventar."

-*"En Halloween nadie sabía nunca de qué iba disfrazado. ("Soy el Doctor Who!")

-*" No me gustas. Te necesito. Pregúntame si quieres por qué te necesito, pero no lo sé. Sólo sé que es así... Te echo de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que esas son las razones de que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado... pero creo que lo que siento por ti se debe también al color rojo de tu pelo y la suavidad de tus manos... y a tu aroma, como a pastel de cumpleaños casero."

-*"Yo... creo que vivo por ti.
Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. "

-*" -¿Tengo pinta de vagabundo?
-Peor aún. De payaso vagabundo.
-¿Y a tí te gusta?
-Me encanta.
Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre."

-*"La próxima vez me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a este callejón oscuro, que quiero besarte.
La próxima vez me limitaré a decir: Eleanor, escóndete tras esos arbustos conmigo, porque me voy a volver loco si no te beso."

-*"Correr hasta que su cuerpo no diera más de sí. Saltar desde un lugar tan alto que nunca llegase a fondo."

-*-Pero... no estoy listo para que dejes de ser mi problema."

-*"Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas."

8 comentarios:

  1. Me encantó este libro: profundo, diferente e intenso ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! No sabía que esperar, y la verdad es que me gustó mucho, aunque hubo momentos en los que Eleanor me desesperó mucho! (y Park era muy adorable con sus frikismos ^^ )

      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo disfrute muchísimo, aunque no me fascino el final (quería matar a Eleanor)
    Gracias por la reseña ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos quisimos matar a Eleanor en ese final! A mi tampoco me encantó, me dejó con ganas de más (y a la vez me alegro de que no haya más, es un sentimiento raro)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* se ve muy bueno :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto, y leer tu reseña! :D

      Un beso!

      Eliminar
  4. No se a que estoy esperando para leerlo, a ver si me hago con el pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo una lectura muuuy buena! No me suelen llamar mucho estos libros, pero después de ver las grandes críticas que hay por la red, no me pude resistir, y la verdad es que merece la pena!

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...